Transporte

Se avisa a todos los/las JALLISTAS que la organización en Costa Rica, no ofrece servicio de transporte hacia la UNA. Sin embargo, algunos hoteles ofrecen el servicio de transporte como parte de la tarifa de hospedaje, para esto consulte con su hotel respectivo al momento de realizar la reserva.

 

En Costa Rica es fácil y seguro desplazarse por medio del transporte público, a continuación algunas recomendaciones generales:

-No descuide sus objetos personales

-No cargue mucho dinero en efectivo

-Procure realizar los pagos de trasporte en colones

-Asegúrese de que el transporte es oficial

 

Taxis Costa Rica

En Costa Rica se cuenta con dos tipo de servicio de Taxi. 

 

Taxis de color rojo

Corresponden a taxis públicos formales del país, se manejan por medio de tarifa a distancia, utilizando una máquina llamada “maría” o taxímetro que cuenta el kilometraje y tiempo del viaje para finalmente dar el costo por el servicio. Ya sea que use este tipo de taxis para salir del aeropuerto al hotel o para ir del hotel a la ciudad, asegúrese que el vehículo esté debidamente identificado como taxi y exija que le pongan a funcionar la "maria"

 

Taxis color naranja

Son taxis destinados para transportes exclusivos desde el aeropuerto. (Los encontrará fuera del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría). El valor del viaje en taxis debe cancelarlo dentro del aeropuerto en la casetilla de taxi

 

Servicio de autobuses

La Jornada se realizará en la provincia de Heredia por lo que puede encontrar una serie de servicios de buses, deberá preguntar antes de abordar o solicitar indicaciones especificas al comité organizador una vez seleccionado el hotel en el que se hospedará. Generalmente estos tienen un valor aproximado de $1.