Modalidades

Modalidades de participación

logo ponentes

 

 

Se invita a académicos, investigadores, intelectuales, artistas y estudiantes a participar de manera individual o por medio de mesas de trabajo organizadas por eje temático.

Procedimiento individuales

Para la presentación de ponencias individuales, se recomienda tomar en consideración los siguientes aspectos:

► Verificar antes del envío del resumen de ponencia, haber realizado la preinscripción por medio del formulario.

► Enviar al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  el resumen de ponencia no debe ser menor de 400 palabras ni mayor de 600, en letra Arial número 12, a espacio y medio. Debe ser un trabajo inédito que plantee con claridad el problema por estudiar y proponga aportaciones novedosas. En el resumen deben indicarse claramente nombre y datos del ponente así como el eje temático de adscripción que se propone (este puede ser variado según criterio del comité académico) (Plazo cerrado)

► La fecha límite para el envío de propuestas de ponencias o mesas de trabajo es el 15 de marzo, 2014. La evaluación de las propuestas estará a cargo de una comisión científica internacional.  No se aceptarán ponencias que no se ubiquen claramente en uno de los ejes temáticos establecidos. Todo trabajo deberá contar con las características propias del nivel universitario, tanto en el orden formal como en aspectos sustantivos. (Plazo cerrado)

► Posterior al envío, el comité académico cuenta hasta el 1 de abril para emitir un criterio (las ponencias se resolverán  en orden de envío y con un plazo estimado de un mes) Ya se puede consultar un corte preliminar de ponencias aceptadas al 26 de marzo en el apartado de PONENCIAS ACEPTADAS en esta misma web.

► Sucesivo a la aceptación de la ponencia se deberá realizar el pago en línea correspondiente. favor verificar el monto a cancelar previo a efectuar el pago. Se recomienda realizarlo en línea en nuestro sitio seguro.

► Se cuenta hasta el  1 de julio para realizar el envío completo de la ponencia y que esta sea incorporada en la memoria del evento. no excederán de 15 cuartillas, en letra New Times Roman, tamaño de letra 12, a 1.5 espaciado.

Se podrán presentar en español, portugués, francés e inglés, sin embargo, se aclara que NO se ofrece servicio de traducción simultánea.

Las ponencias completas deberán remitirse digitalmente a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE: Se recuerda que para la presentación oral de ponencias se contará con un limite de tiempo de 20 minutos. La comisión organizadora será rigurosa en el manejo del tiempo por lo que se recomienda planificar previamente su presentación sin exceder el tiempo indicado.

Procedimiento mesas

Para la presentación de mesas coordinadas (ponencias colectivas), se recomienda tomar en consideración los aspectos señalados anteriormente para cada uno/a de los/as ponentes, sin embargo, se les recuerda a los coordinador/es que el envío de los resúmenes y ponencias completas deberán ser remitidas en un único correo por parte del coordinador/a de la mesa y bajo los formatos anteriormente indicados.

► Posterior al envío, el comité académico cuenta hasta el 1 de abril para emitir criterio (las propuestas de mesas se resolverán  en orden de envío y con un plazo estimado de un mes) Ya se puede consultar un corte preliminar de mesas aceptadas al 26 de marzo en el apartado de MESAS ACEPTADAS en esta misma web

► Sucesivo a la aceptación de la mesa se deberá realizar el pago en línea de manera individual por cada uno de los ponentes. Favor verificar el monto a cancelar previo a efectuar el pago. Se recomienda realizarlo en línea en nuestro sitio seguro.

► Se cuenta hasta el  1 de julio para realizar el envío completo de las ponencias que conforman la mesa para que sean incorporadas en la memoria del evento. NO deben exceder las 15 cuartillas, en letra New Times Roman, tamaño de letra 12, a 1.5 espaciado. Deben enviarse en un unico correo por parte del coordinador/a de mesa a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se podrán presentar en español, portugués, francés e inglés, sin embargo, se aclara que NO se ofrece servicio de traducción simultánea.

IMPORTANTE: Se recuerda que para la presentación oral de cada una de las ponencias se contará con un limite de tiempo de 20 minutos. La comisión organizadora será rigurosa en el manejo del tiempo por lo que se recomienda planificar previamente su presentación sin exceder el tiempo indicado.

Procedimiento asistentes

Para asistencia sin ponencia, las Jornadas se encuentran abiertas a la participación del público en general sin necesidad de presentar ponencias.

Para tal efecto debe realizarse la inscripción respectiva que les permita tener acceso a los materiales. Es decir, el llenado y envío de la boleta en la sección de inscripción en linea.

►Debe realizar el pago en línea correspondiente a su participación. ($50)