Información Migratoria

La Universidad Nacional se rige por las disposiciones de la Dirección General de Migración y Extranjería quien brinda las directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes.

 

En Costa Rica existen diferentes plazos de ingreso y diferentes condiciones para obtener una visa.

 

En la mayoría de los casos no se requiere de mayor trámite para obtener una visa de turista por un mínimo de 30 días, sin embargo existen algunos casos especiales que deben ser consultados en la página de migración.

 

Es responsabilidad de todo viajero, consultar con suficiente anticipación, los requerimientos específicos para su país de proveniencia, para lo cual, en primera instancia, se debe contactar la Embajada, Consulado u Oficina de Negocios de dicho país.

 

En el caso de Costa Rica, es vital que quienes nos visitan estén debidamente informados de los requisitos que todo turista debe cumplir para ingresar al país, tanto de orden Migratorio como Sanitario, las principales se indican en este apartado para su consulta ágil, como un servicio del Comité Organizador, sin embargo, según la nacionalidad puede requerirse algún otro trámite ADICIONAL para esto favor consulte al comité organizador al correo electrónico.

 

RECOMENDACIONES GENERALES

-Todo visitante debe saber que su Pasaporte debe tener una vigencia no menor de seis meses

 

-Para algunos países de Sudamérica, es necesario contar con las vacunas pertinentes (fiebre amarilla en el caso de Brasil, Colombia, Perú) con al menos 10 días anteriores a la realización de su viaje hacia Costa Rica

 

-La categoría de visas restringidas o consultadas requieren carta de invitación por parte de la UNA, por lo que debe realizarse la consulta al comité organizador.

 

-Para mayor información visitar la página de la DGME