Clima

 

Costa Rica es un país tropical situado entre dos océanos y con una geografía compleja que origina variadas condiciones climáticas y dan lugar a zonas de vida que van desde el bosque tropical seco hasta el páramo.

 

 Por lo general las temperaturas oscilan entre los 14 y los 23 centígrados.

 

Si bien en el país no hay estaciones climáticas definidas y el clima de cada región se mantiene relativamente estable durante todo el año, se presentan ligeros cambios según sea época de "verano" (temporada seca) o "invierno" (temporada lluviosa).

 

La temporada de "verano" suele ser de diciembre a abril y la de "invierno" de mayo a finales de noviembre. 

 

Aunque en términos de área Costa Rica es pequeña, Costa Rica tiene un clima diverso y variado que se puede dividir en varias zonas de clima, cada una de ellas diferente e individual. 

 

 

No tiene un periodo real de invierno y el sol brilla a lo largo de todo el año. Con aproximadamente 12 horas de luz solar ya que el sol sale a las 5 a.m. y se pone casi a las 6 p.m

 

 

Los meses más fríos del año son Noviembre, Diciembre y Enero aunque no se descartan lluvias fuertes.

 

 SE RECOMIENDA

     - Traer paraguas        

     - Un abrigo 

     - Ropa fresca (las mañanas y tardes suelen ser calidas y las noches frias)

 

Si además de JALLA asistirá a algún sitio turístico le recomendamos averigüe previamente las condiciones especiales de la zona a la cual se dirigirá ya que en Costa Rica existen micro climas que varían según cada zona; así como las necesidades del sitio turístico que visitará (bloqueador, tennis, capa de lluvia, abrigo, entre otras)